Google ha anunciado el día de hoy la disponibilidad general de una nueva API para Documentos de Google que permitirá a los desarrolladores automatizar muchas de las tareas que los usuarios normalmente hacen manualmente en la suite en línea (Google Drive). El API ha estado en modo de prueba para desarrolladores desde el Google Cloud Next 2018, llevado a cabo en Abril, y ahora está disponible para todos los desarrolladores.
Como Google indica, el REST API fue diseñado para ayudar a los desarrolladores a construir un flujo de trabajo automatizado para sus usuarios, construir servicios de manejo de contenido y crear documentos en lotes. Al usar el API los desarrolladores también pueden definir procesos que manipulen los documentos después de creados para actualizarlos, el API también tiene la habilidad para insertar, borrar, mover, combinar y darle formato a texto, insertar imágenes en el documento y trabajar con listas entre otras cosas.
El uso canónico aquí es para facturación, donde usted requiere crear regularmente documentos similares con números de orden que siempre cambien y objetos de línea basados en información de un tercero o incluso de una Hoja de Cálculo de Google. Google también indica que las habilidades de importación/exportación de la API le permitirán usar Documentos para sistemas internos de gestión de contenidos.
Algunas de las compañías que han construido soluciones basándose en la nueva API durante el periodo de prueba incluyen a Zapier, Netflix, Mailchimp y Final Draft. Zapier integró el API de Docuemntos a su propia herramienta de automatización del flujo de trabajo para ayudar a sus usuarios a crear cartas de oferta basadas en una plantilla, por ejemplo, mientras que Netflix lo utilizó para construir una herramienta interna que ayuda a sus ingenieros a recabar información y automatizar el flujo de trabajo de la documentación.
Noticia en su idioma original en Techcrunch
¿Le interesaría obtener la suite de negocios de Google para su empresa?
Contáctenos y comience a sacarle provecho a la nube y todas las herramientas que usted y su equipo estarán utilizando.